domingo, 19 de abril de 2009

Sindicatos de Educación proponen más paros parciales en mayo, encierros y concentraciones en contra de la privatización

Los sindicatos educativos más representativos en la Comunidad de Madrid, CC.OO., UGT, CSI-CSIF Enseñanza Madrid, STEM y CSIT Unión Profesional, proponen a los trabajadores más paros parciales durante el mes de mayo y la primera semana de junio, encierros y concentraciones, en contra de la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Los sindicatos educativos más representativos en la Comunidad de Madrid, CC.OO., UGT, CSI-CSIF Enseñanza Madrid, STEM y CSIT Unión Profesional, proponen a los trabajadores más paros parciales durante el mes de mayo y la primera semana de junio, encierros y concentraciones, en contra de la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Así, entre las acciones de movilización, destacan los paros parciales, encierros en los centros educativos, una manifestación o concentración por la enseñanza pública en mayo y la participación en las movilizaciones ciudadanas que se celebrarán este domingo y el próximo 14 de mayo con el lema 'Frente a la crisis, más y mejor educación'.

También pondrán en marcha una campaña de recogida de adhesiones al manifiesto titulado 'Frente a la crisis, más y mejor educación' a través de la red, y mesas en los centros, así como resoluciones de los claustros y consejos escolares en apoyo a las reivindicaciones por la enseñanza pública, dirigidas a las autoridades educativas.

En la misma dirección, celebrarán asambleas de profesores en centros, distritos y localidades; asambleas informativas a las familias en coordinación con la FAPA 'Giner de los ríos', celebrarán el 'Día por la escuela pública' y una convocatoria de plenos extraordinarios en las juntas de personal para debatir la plataforma de la huelga exigiendo la presencia del director territorial de cada una de las direcciones territoriales.

Asimismo, convocarán la mesa sectorial para tratar la plataforma de las movilizaciones, solicitando la presencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, así como de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los cinco sindicatos convocantes se comprometen a difundir esta propuesta en los centros educativos para que debatan, aporten y se pronuncien sobre ella.Además, señalan que se ven obligados a proponer y dejar preparadas, antes de que termine este curso, toda una serie de acciones reivindicativas para el próximo, por lo que impulsarán una consulta al profesorado a principios del mes de junio sobre el tipo de movilizaciones más adecuadas para dar continuidad al proceso durante el primer trimestre del curso próximo, si antes no se produce el inicio de negociaciones serias con la Comunidad de Madrid.

www.eleconomista.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Podéis poner un email para mandaros cosas interesantes y relacionadas con el blog? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar un comunicado sindical recordándome que el lunes, 18, sigue convocado el paro entre las 9 y las 10 en Primaria.

Creo que este lunes va a pasar a la historia. Jamás hubo un número de huelguistas tan invisible como el que todos sabemos que va a suceder, por desgracia.

Recapacitemos: a estas horas nuestra credibilidad pende de un hilo.

Con mentir acerca de las cifras no está todo arreglado. En el pasado comunicado referente a losdías 5 y 7 se dijo: "el 90% de los centros están afectados". Qué increíble. Se supone que nosotros no deberíamos hacer estas trilerías. Más que nada por los compañeros que están viendo en directo la verdadera situación.

Horas después, los datos internos de los sindicatos arrojaban la cifra de entre un 4% (Madrid capital) y algo más (no mucho) en la periferia. ¿Quién va a creerNOS el próximo lunes, 18?

Y digo creernos, sí, porque yo me siento parte de un sindicato. Por eso me duele que los sindicatos desaparezcan. Sobre todo éste, el mío. Porque no hay otra cosa. Si no miremos como ha quedado ANPE, que ya labró su desprestigio en su momento.

Sé de sobra que hay trabajadores que están en contra de los sindicatos. No es mi caso. Yo creo que cuando no hay otra cosa, no hay que desaprovechar la única que se tiene. Por tanto, de antisindicalismo, nada... A mí no se me podrá encuadrar en el cliché. Nada sería más fácil para rebatirme.

Pero, de igual manera, y con igual firmeza que afirmo esto último, quiero decir que con mentiras y terquedades no vamos a alcanzar lo que pretendemos: la defensa de la escuela pública de la política destructiva del actual gobierno de esta Comunidad. Con mentiras y huídas hacia adelante solamente podemos poner en peligro estos delgados y frágiles hilvanes que sujetamos entre todos.

Eso es lo que lamento sinceramente.

Un saludo, y ojalá me equivoque.

Angel Sanz dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

FETE UGT Madrid dijo...

FETE-UGT Madrid estrena blog: http://leeyopina.wordpress.com
El blog, pretende ser un punto de encuentro y un lugar de participación. Te
animamos a que realices comentarios y nos des tu opinión sobre los temas que proponemos,
En la barra lateral izquierda del blog tienes la opción de suscribirte para recibir los
avisos de actualizaciones en tu correo electrónico, de esta forma te aseguras estar al
día.
Ojalá sea de tu agrado y pueda realmente convertirse en el foro de opinión y debate que
pretendemos. Esperamos tus sugerencias.

Anónimo dijo...

Hola,
Nos gustaría ponermos en contacto con la persona o personas que hicísteis este blog, estamos haciendo algo que igual os interesa (somos, al igual que vosotros profesores de secundaria preocupados por la educación pública en Madrid).
Poneros en contacto con nosotros si hemos despertado un poco vuestra curiosidad.


Correo: demostenes384@yahoo.es

Anónimo dijo...

Veo que hace tiempo que no se actualiza este blog. Sin embargo, creo que este es el momento en que los docentes de la enseñanza pública deberíamos realmente pararnos y convocar una huelga indefinida. Los sindicatos no nos representan realmente, deberíamos tomar nuestra propia iniciativa y organizarnos.

ansiago dijo...

Mil perdones, la acción organizada por "Docentes por una enseñanza pública de calidad, consistente en la entrega de carbón a los responsables de educación, se va a realizar, finalmente en SOL. El día 23 a las 18 horas. Disculpen las molestias.