miércoles, 25 de marzo de 2009

CCOO: la mitad de los profesores de Primaria y Secundaria y el 70% de Infantil siguen la huelga

drid.- El sindicato CC.OO de Madrid cifra el seguimiento de la huelga de enseñanza no universitaria en torno al 50 por ciento en Educación Primaria y Secundaria, mientras que eleva hasta el 70 por ciento la incidencia de la huelga en Infantil.

En concreto, CC.OO ha precisado que el 20 por ciento de los centros de Primaria y Secundaria registra paros por encima del 80 por ciento de la plantilla; en el 40 por ciento la huelga ha sido secundada por el 60% de los profesores y en el resto la incidencia es menor, ha informado a Efe el secretario de comunicación de CC.OO de Madrid, David Montes.

Sin embargo, Montes ha reconocido que los paros se han producido de manera irregular, ya que en algunos casos sólo hay un huelguista por centro y estima que la huelga ha afectado a más del 90 por ciento de los centros.

Según un muestreo realizado por UGT-Madrid en 245 centros de la Comunidad, en el 20% de los centros madrileños, ocho de cada diez profesores ha seguido la huelga; en el 40% tiene una participación superior al 60% y en las escuelas infantiles los paros han sido secundados por el 70% de la plantilla, según ha informado el secretario de comunicación de UGT-Madrid, Ángel Luis Jiménez.

La consejera Educación, Lucía Figar, ha cifrado en un 14 por ciento el seguimiento de la huelga, a la que ha calificado de "injustificada", lo que demuestra, a su juicio, que los profesores "no han seguido las consignas de los sindicatos".

Fuente: www.solitu.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante, compañeros, en defensa de una Escuela Pública de calidad.

Un modesto apoyo desde mi blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pese a que el seguimiento de la huelga del 25 de marzo no fue, probablemente, el deseado por la inmensa mayoría de quienes la secundamos, es vital que no caigamos en el desánimo. Quizá haya que revisar por qué no se unen más compañeros a esta esencial reinvindicación, pero me temo que va en conexión con una atonía general en la sociedad, que no termina de "salir a la calle" para reivindicar todo aquello que es justo y que necesitamos conseguir o conservar en este tiempo de riesgos e incertidumbres.

Reflexionemos sobre el porqué de índice de participación y sobre cómo solventarlo, sí, pero cuidado, que no tenemos mucho tiempo para hacer sólo eso, reflexionar. Mientras tanto, conviene que no olvidemos en el día a día la lucha dialéctica y de acciones pequeñas, pero que vayan calando en la sociedad en su conjunto.

Óscar.