martes, 25 de noviembre de 2008

OTRO PASO EN EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN EDUCATIVA: DEDUCCIONES FISCALES POR EL GASTO EN EDUCACIÓN PRIVADA

Aguirre anuncia deducciones para el pago de hipotecas y para la educación privada

La Comunidad ayudará económicamente en el pago de la vivienda a las familias de la región para compensar la subida de las hipotecas. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre tras la reunión de su Consejo de Gobierno.

La medida beneficiará a más de 750.000 contribuyentes de la región (cuando hagan individualmente la declaración, sólo si cobran 25.600 euros anuales; en caso de que sea conjunta, cuando la pareja cobre menos de 36.200). La Comunidad de Madrid aplicará en el IRPF correspondiente al ejercicio de 2009 una deducción para compensar la subida de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios, correspondiente a un porcentaje que se dará a conocer cuando se conozca el tipo medio de interés de 2008.

Además, la presidenta también ha adelantado que la Comunidad aplicará deducciones fiscales de hasta el 10% en los gastos derivados de su educación a los padres cuyos hijos cursen la enseñanza en colegios privados.
La medida permitirá deducciones de hasta 500 euros por hijo

Esta última medida permitirá deducciones de hasta 500 euros por hijo, siempre y cuando cada uno de los miembros de la familia no cobre más de 10.000 euros al año.

Estas son dos de las deducciones que contempla el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2009 que hoy ha analizado el Consejo de Gobierno y que ha remitido al Consejo Económico y Social (CES) previo a su tramitación parlamentaria.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo que el texto consolida todas las rebajas fiscales y sitúa a Madrid como la región española con más beneficios en materia fiscal.

3 comentarios:

kate dijo...

Hola!

Algunos de los llamados "auxiliares de conversación" que trabajamos en los colegios bilingues de Madrid hemos formado un grupo llamado Auxiliares en Acción. Es un grupo de activistas que cree en la educación pública como un derecho fundamental. Estamos con vosotros en la lucha para defenderla y apoyamos a nuestros compañeros profesores en las escuelas públicas!

Visítanos en nuestro grupo de Facebook ("Auxiliares en Acción")
o en el blog http://www.auxenaccion.blogspot.com/

Saludos solidarios,
Kate

Oscar Campos Pérez dijo...

Holas a todos todas. Soy un recién llegado al mundo de los blogs, así que si cometo alguna irregularidad, por favor perdónenme.
Yo como muchos cada año que paso en este cuerpo sufro el desengaño de 5, no por el trabajo en si, sino por la valoración del mismo, que radica en la administración que nos lleva por este camino.
Además siento que esta situación laboral no depende solamente del partido de turno, pues en el fondo todos son iguales.
En definitiva no quisiera dejar sólo una reflexión lastimera, y sí por contra intentar aunar esfuerzos para luchar contra esta situación. Yes We Can. Es la frase de moda.
Salu2 Oscar

m.jose dijo...

Un saludo a tod@s:
Para desgracia nuestra me he enterado por una compañera de una situación la cual nos hará mucho daño como se entere la Comunidad de Madrid, pues seguro que dirán que tenemos una mala gestión, tiramos el dinero y recaudamos por nuestra cuenta, sin autorización y con engaños.
Para todos es conocido la petición de material a los padres por parte de las escuelas privadas como sábanas, guantes etc. Pues a alguna mente calenturienta de la Escuela Infantil La Cometa en Alcalá de Henares se les ha ocurrido hacer lo mismo con engaño al consejo escolar.
(Todos sabemos lo sencillo que es liar a algunos padres contando las cosas a medias) pero el peligro es que la comunidad tome cuentas y justificación para privatizar las escuelas.
Como explicar que no hay dinero a principio de presupuesto cuando las privadas lo tienen.
Creo que por nuestro bien tendría alguien que dar un toque de atención y que el mal hacer de algunas no manche a todas.