domingo, 1 de marzo de 2009

25 DE MARZO. HUELGA GENERAL DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA


El próximo 25 de marzo, tendrá lugar una jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria convocada por los Sindicatos CCOO, UGT, STEM, CSIF y CSIT.



Las reinvindicaciones que justifican esta convocatoria de huelga se agrupan en los siguentes tres ejes:
- Por la Enseñanza Pública. No a las privatizaciones.
- Por la dignificación de sus profesionales.
- Negociación de un nuevo Acuerdo Educativo.
Estos ejes se desarrollan en una plataforma que se encuentra en otra de las noticias de este blog.
Esta nueva jornada de movilización es una continuidad de las huelgas que paralizaron la educación el curso pasado y de las movilizaciones que han tenido lugar durante el mes de otoño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno compañer@s, la huelga esta muy bien, pero tenemos que hacer algo más llamativo.No se si os habéis enterado de los presupuestos de este año en educación pública. Dicen que estamos en crisis. Pero para la concertada no están en crisis porque han aumentado.En mi cole estamos haciendo asambleas para ver como movilizarnos. Hemos pensado realizar encierros en los coles junto con los padres. Estaría bien que lo hicieramos de forma conjunta. Ánimo!!!!

Anónimo dijo...

Feliz regreso. Se os echaba de menos.

Anónimo dijo...

Animo desde aquí a que todos secundemos la huelga del día 25 y a que sindicatos, FAPAS y por supuesto, profesorado y familias, pensemos juntos en algo más, como sugiere quien escribe unas líneas por encima de mí, para demostrar que somos tan fuertes como puedan serlo los funcionarios de justicia, que han logrado de la Administración lo que querían.

Saludos y ¡A LA HUELGA!

Óscar

Anónimo dijo...

Soy estudiante de bachillerato y no sé si esta huelga nos influye a los estudiantes, además que están haciendo como con el plan bolonia, que nos tienen mal informados y en este caso sin información.¿Nos involucra a nosotros también esta huelga?. Gracias