jueves, 2 de octubre de 2008

Los docentes valencianos pararán las clases si les sancionan por no dar EpC en inglés

Los profesores de la provincia de Valencia han desenterrado el hacha de guerra ante el anuncio del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en el que aventuraba "consecuencias" para los docentes que no den Educación para la Ciudadanía en inglés, como ordenó su departamento.

Habrá una paralización del sistema si tocan a un profesor
Días después de que los inspectores educativos hayan empezado a recorrer los centros y levantar actas e informes, los profesores de los tres sindicatos mayoritarios de la escuela pública (Stepv, UGT y CCOO), reunidos ayer en asamblea, amenazaron con la "completa paralización del sistema educativo" si la Conselleria les abre expedientes o sanciona. Además, volverán a reunirse el 23 de octubre para estudiar una posible huelga y "otro tipo de acciones" por "las amenazas y la represión".

La asignatura más polémica de todos los tiempos ha enfrentado a diferentes sectores del sistema educativo valenciano. Si antes del verano los padres católicos reclamaban la objeción de conciencia (se registraron unas 6.000 peticiones), ahora hay otro colectivo, agrupado en FAPA-Valencia, que no quiere que la asignatura se dé en inglés, tal y como ha dispuesto la Conselleria de Educación.
En 20 días ha habido 271 recursos de padres
En apenas 20 días, esta federación ha recogido y tramitado 271 recursos presentados por los padres en los centros contra Educación para la Ciudadanía en inglés. La media es de 14 denuncias al día.

Mientras, los centros educativos viven en un "caos absoluto" por el desarrollo de la materia, según explica Vicent Baggetto, de la Asociación de Directores de Secundaria de Valencia. "Se está creando una crisis brutal: algunos centros han recibido profesor de inglés, otros no pero lo tienen prometido, en algunos se niegan a darla en ese idioma...", asegura.

Avalancha de suspensos

Profesores y directores temen "una avalancha de suspensos" porque "la mayoría de alumnos no tiene nivel suficiente en inglés", una opinión que también comparte el sindicato mayoritario de la concertada, tras amenazar Font de Mora con retirarles la subvención si también se rebelan.

"No me creo que no puedan darla"

La número dos de la Conselleria de Educación, Cocha Gómez, replicaba ayer a la críticas de los docentes afirmando que no podía "creer que los profesores no estén capacitados para dar las clases de Educación para la Ciudadanía en inglés", aunque no tengan esta titulación, indicó la secretaria autonómica.

www.20minutos.es

No hay comentarios: