martes, 2 de septiembre de 2008

Aguirre viaja a la convención republicana para apoyar a los partidarios de la enseñanza del creacionismo en las escuelas.

Esperanza Aguirre viajará estos días a la ciudad de Minnesota para apoyar con su presencia a los candidatos republicanos a la Presidencia y Vicepresidencia de los EEUU Maccain y Palin.
Mientras promueve el boicot a la asignatura de Educación para la Ciudadanía en Madrid, no tiene ningún problema con acudir a la convención republicana, partido que defiende la enseñanza del creacionismo en las escuelas y que se caracteriza por la reducción del gasto público en educación, la libertad de elección y la competitividad entre los centros educativos.
La gestión educativa del gobierno de Bush con la puesta en marcha de la Ley No Child left Behand ha sido un absoluto fracaso y ha recibido una fuerte critica por parte de los sindicatos docentes y colectivos defensores del apoyo a las escuelas públicas norteamericanas. Tanto Hillary Clinton como Barack Obama manifestaron su oposición a esta ley y su intención de cambirla en caso de ser elegidos en la Presidencia.

Para más información sobre la educación en EEUU se puede visitar la web de la National Education Asociation

www.nea.org


Para más información sobre las elecciones norteamericanas y la educación puedes visitar los siguentes enlaces y videos y textos:

- Ideas educativas del programa de Obama
- http://www.barackobama.com/issues/education/

- Aceptación de la ex-congresista democrata Cynthia Mackinney de la candidatura presidencial por el Partido Verde.
http://www.youtube.com/watch?v=N14HYcopWEU&feature=related

- Ideas de Mccain.
http://www.johnmccain.com/Informing/Issues/19ce50b5-daa8-4795-b92d-92bd0d985bca.htm


Texto:
SARAH PALIN, ALASKA Y LA ANTÁRTIDA: UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA EL LOBBY PETROLERO DE EEUU

Entre los muchos grupos de presión que dominan la política norteamericana el más poderoso es la industria petrolera norteamericana. Siempre fue un grupo muy poderoso pero gracias a los 8 años de gobierno de Bush y Cheney, directamente vinculados al negocio petrolero de Texas, ha alcanzado sus cuotas de poder más elevadas en la política interior y exterior de los EEUU. El eje petrolero Texas - Washington - Oriento Próximo ha sido una de las maquinarias económicas más productivas del planeta y no tienen intención de dejar el poder ni de disminuir sus beneficios.
Este contexto es el que nos ayuda a entender la elección por parte del candidato republicano Mccain de Sarah Pallin, Gobernadora de Alaska, como candidata a la vicepresidencia.
La nueva oportunidad de expansión del negocio petrolero en EEUU se encuentra hacia el norte; Alaska y especialmente la Antartida. Sarah Palin es una entusiasta partidaria del desarrollo petrolero de Alaska, que es una además una buena plataforma para un posterior asalto a las riquezas de la Antartida: petróleo, riquezas minerales, nuevas rutas de transporte marítimo...
El cambio climático, cuya acción atrópica es negada por la gobernadora de Alaska, es una amenaza económica, social y ambiental para gran parte del planeta, pero el deshielo es una buena oportunidad para la explotación de estas áreas y para aumentar los beneficios de este grupo de presión.

No hay comentarios: