miércoles, 25 de marzo de 2009

Manifestaciones y huelga en Madrid por el suspenso de Aguirre en la enseñanza pública

Profesores, padres e incluso estudiantes han participado en la segunda movilización en la jornada de huelga que está teniendo lugar en la enseñanza pública no universitaria en la Comunidad de Madrid para mostrarse en contra de la política que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando en esta materia durante los últimos años.

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la huelga en un 50%. Según sus cifras, cerca de 600.000 alumnos madrileños se han visto afectados. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha bajado esta cifra hasta sólo el 14%.

Unas 600 personas han cortado hoy uno de los carriles de la calle Alcalá, a la altura de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para reivindicar "dinero público para la escuela pública". Los manifestantes, portados con banderas y silbatos, han gritado contra Aguirre y han mostrado su rechazo a las políticas de concierto que está llevando a cabo el Gobierno comunitario.

En la calle paralela, Gran Vía, donde está ubicado el registro de la Consejería de Educación, más de un centenar de personas lo han colapsado. Cada manifestante ha entregado una carta dirigida a la responsable en la materia, Lucía Figar. Todas estas personas portaban camisetas con el lema "No somos objetos a guardar sino personas a educar" de color negro, como símbolo de luto y gorros hechos de papel morados, el color de la educación.

Los convocantes de la movilización reclaman la presencia de alrededor de 4.500 profesores más en los colegios así como recursos económicos para tener un sector educativo madrileño de calidad, que también ayude a salir de crisis. También quieren que se reconozca la función educativa de todos los trabajadores de la Enseñanza y el desbloqueo de la negociación del Convenio colectivo y del acuerdo de funcionarios del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Comunidad de Madrid.

Fuente: www.elpais.es

No hay comentarios: