martes, 2 de septiembre de 2008

Denuncian que la Comunidad ha cesado "sin argumentos" a varios directores de escuelas infantiles públicas

Un portavoz de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO. informó hoy a Europa Press de que la Comunidad de Madrid ha cesado "sin argumentos" a varios directores responsables del más de medio centenar de escuelas infantiles públicas de gestión directa que conforman la red madrileña.

Sin embargo, la directora general de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Carmen Pérez Llorca, explicó a Europa Press que lo que se ha hecho ha sido, mediante una orden, regular la situación de estas personas, que en la mayoría de los casos "continuarán en sus puestos".

Pérez Llorca señaló que el pasado mes de julio, el Ejecutivo autonómico aprobó una orden de nombramientos de directores de escuelas infantiles, actualmente en trámite, para fijar y regular el procedimiento para este cargo, que hasta ahora estaba basado en otra orden, ya caducada.

Según el sindicato, con esta nueva normativa, el Ejecutivo autonómico está cesando a los actuales directores alegando que a partir de ahora se van a nombrar estos cargos por "libre designación". "Es una actitud revanchista porque están cesando a personas que durante el curso pasado han dado problemas a la Consejería participando en las movilizaciones", indicó.

El sindicato señaló que la Consejería de Educación está informando a los directores a través de una carta de "apenas tres renglones" en la que se les informa del cese de sus funciones "y que a continuación se personen en su puesto de trabajo habitual", ya que la mayoría trabajan en comisiones de servicio, y a pesar de ser directores, ejercen como profesores en otros centros.

Estas cesiones están afectando tanto a las escuelas públicas de gestión directa como a las indirectas. En estas últimas, que trabajan con empresas externas, "se alega que se va a cambiar la dirección porque les interesa dejar la escuela en manos de otras empresas privadas", señaló el sindicato, que matizó que algunas de las entidades que están ahora también participaron en las protestas del curso pasado y que ahora "lo están pagando".

POCAS SUSTITUCIONES

Por su parte, la directora general de Educación Infantil y Primaria aseguró que lo único que se ha hecho ha sido regular la situación de estos directores, y garantizó "la máxima continuidad" en la mayoría de los casos. Así, reconoció que si se han dado cambios es porque los propios directores lo han pedido.

No obstante, explicó que "en algún caso, siete u ocho, hay más de un candidato para ocupar el puesto de director", y aseguró, que en esta situación, son los directores de cada Área Territorial quienes deciden, basados en unos criterios, quién es el más adecuado para el cargo.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios: