lunes, 8 de septiembre de 2008

La educacion bilingüe se extiende a 25 colegios concertados de la Comunidad

MADRID.- Un total de 25 colegios concertados ofrecerán la enseñana bilingüe a unos 1.900 alumnos de educacion infantil y primaria en la región, que comienzan estos días el curso escolar 2008-2009.

Los nuevos concertados bilingües contarán 138 profesores que poseen habilitación lingüistica y que impartirán un mínimo de ocho horas y media de inglés a la semana, esto supone un tercio del horario escolar, según datops facilitados en un comunicado remitido por la Comunidad de Madrid.

La lengua inglesa tendrá cinco horas a la semana y el resto se distribuirán entre otras asignaturas que se impartirán en inglés, excepto Matemáticas, Lengua Española y Literatura. Además, cada centro dispondrá de un auxiliar de conversación por cada seis unidades de primaria que lo implanten.

Los auxiliares deberán cumplir con ciertos requisitos, como tener estudios universitarios, ya estén finalizados o no, y hablar el inglés como lengua materna.

La enseñanza bilingüe en estos nuevos centros se implantará en primero de Educación Primaria y se irá extendiendo a los demás cursos de primaria en los próximos años.

Madrid capital acoge a 16 de los nuevos concertados : tres situados en Chamberí y Moratalaz, dos en Arganzuela, Fuencarral-El Pardo y San Blas y uno en Carabanchel, Salamanca, Chamartín, Hortaleza y Puente de Vallecas.

El resto están repartidos entre siete municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y Villalbilla cuentan con uno, mientras que Fuenlabrada y Móstoles disponen de dos.

www.elmundo.es

No hay comentarios: