miércoles, 28 de mayo de 2008

Acusan a Educación de "chantajear" a los municipios para construir colegios privados

El vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, acusó este miércoles a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de "chantajear a los Ayuntamientos de la región para que cedan suelo en el que poder construir posteriormente colegios privados o concertados".

Robles reveló que la Comunidad de Madrid les hizo llegar hace unos meses un borrador que incluía la cesión de una parcela del municipio con la finalidad de crear un colegio concertado. "Este Ayuntamiento se negó, aunque otros consistorios están enfrentándose a esta situación no sólo con la actual consejera, Lucía Figar, sino también con el anterior, Luis Peral", manifestó el regidor.

En este sentido, el primer edil de Fuenlabrada recordó que hace algo más de un mes, el municipio de Rivas Vaciamadrid ha tenido que afrontar una situación similar, cuando, según su testimonio, la Comunidad de Madrid ha supeditado la construcción de nuevos centros públicos de enseñanza al incremento de porcentaje de centros concertados.

Así, el alcalde de Fuenlabrada mostró su apoyo a las movilizaciones que están teniendo lugar este miércoles en defensa de la educación pública en la Comunidad de Madrid. "Muestro mi solidaridad y mi apoyo porque soy un defensor del sistema público y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, lo que está haciendo es privatizar la escuela pública", indicó.

Por eso, Robles consideró que "Aguirre es un peligro para el Estado de Bienestar", ya que "también está privatizando centros de atención primaria y por primera vez se están creando listas de espera en los centros de salud".

http://www.madridiario.es/2008/Mayo/municipio/fuenlabrada/74404/alcalde-fuenlabrada-robles-educacion-colegios-privados-concertados.html

No hay comentarios: