lunes, 19 de mayo de 2008

La coordinadora de profesores interinos apoya la huelga del día 21

La jornada de Huelga y Manifestación del próximo 21 de Mayo convocada por CCOO, UGT y STEM y por otras organizaciones contiene elementos de lucha por lo que creemos que hay que hacer la Huelga e ir a la Manifestación por nuestras reivindicaciones, que reproducimos - con claridad y nitidez - en nuestra Plataforma Reivindicativa.
El problema se repite: estas organizaciones llevan a cabo procesos de lucha sin decisión para alcanzar las reivindicaciones. ¿Cuándo van a llevar las reivindicaciones hasta el final? Parece que las prebendas que reciben se lo impiden.
En diciembre AMPIC convocó un día de Huelga y Concentración, sobre todo, para exigir el pago de los trienios; ahora la Dirección de Personal se descuelga con un “mail” referido al acuerdo firmado con ANPE y CSIF diciendo que se “va a impulsar el proceso para el pago de los trienios”. ¿Era con la intención de “convencer” para no ir a la llamada a la movilización del pasado 7 de mayo? Un año después de promulgarse la Ley, señores de ANPE y CSIF firman el “impulso” y con ello se descuelgan de las movilizaciones. ¿Qué impulso es ése? ¿No deberían haber firmado la condena más rotunda de lo que está haciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid con su “lideresa” al frente?
Hace falta poner sobre el tapete la movilización y la lucha, únicas armas que la patronal y el Estado entienden, para lograr las reivindicaciones. La lucha contra la precariedad sigue siendo una tarea urgente. Ahora, por ejemplo, en Justicia están diciendo que parte de los problemas se debe al gran número de funcionarios interinos, pero el sistema – como en Educación – es incapaz de romper con unos métodos de selección decimonónicos y absurdos salvo para el gran negocio de las academias y sus adláteres. Mientras tanto crecen y crecen el número de precarios “ad maiorem gloriam academiae”.

PLATAFORMA REIVINDICATIVA
Primera y principal: Fijeza en el trabajo
- Cobro de trienios y sexenios.
- Derecho a licencias por estudios.
- Cobro de la parte proporcional de los meses de verano cuando se ha trabajado menos de 5,5 meses.
- Cobro del Complemento Específico de Jefatura de Departamento.
- Derecho a todas las prestaciones sociales.
- Indemnización por jubilación voluntaria anticipada.
- Pago del Complemento Específico de Maestros de la ESO que imparten o han impartido.
- Opción a Seguridad Social o Muface y no imposición de la pertenencia a la UPAM.
- Publicidad de todas las normas referentes al profesorado interino y métodos de citación fehacientes.
- Respeto escrupuloso a las listas únicas baremadas que no pueden ser transgredidas ni por la asignación informática ni por la partición de Madrid en 5 zonas territoriales.
- Supresión de toda medida represiva contra los profesores interinos, tanto de la norma que permite expulsarnos de la lista finalizado el nombramiento, como la utilización de la UPAM para echar a los profesores de su puesto de trabajo en el ámbito de la Administración con disculpas administrativas.

EXIJAMOS EL PAGO INMEDIATO DE LOS TRIENIOS A LOS FUNCIONARIOS INTERINOS
REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE ALUMNOS POR AULA
CONSTRUCCIÓN DE CENTROS PÚBLICOS
HOMOLOGACIÓN SALARIAL

¡BASTA YA DE PRECARIEDAD! ¡INTERINOS FIJOS YA!
EL DÍA 21 DE MAYO HAZ HUELGA. MANIFIÉSTATE POR NUESTRAS REIVINDICACIONES

www.arrakis.es/-coord/AMPIC

No hay comentarios: