jueves, 29 de mayo de 2008

La Comunidad de Madrid masifica la educación en Paracuellos y se niega a construir el centro público que demandan las familias


Paracuellos de Jarama ha sufrido un crecimiento demográfico enorme, tras la construcción de 6500 nuevas viviendas. Hasta ahora era un pueblo de seis mil habitantes, que ha incrementado su población en más de 2000 personas en tan sólo año y medio y prevé llegar a los 17000 habitantes cuando todas las nuevas viviendas estén ocupadas.

Para el próximo curso no hay plazas para escolarizar a todos los niños que han llegado al pueblo. La CAM, en contra de la voluntad de los padres pretende parchear el problema construyendo un anexo con seis nuevas aulas pegadas a la escuela de educación infantil. Del resultado de esta construcción los niños de infantil ven su patio de juegos reducido a la mitad e incrementado en 100 niños más para su uso.

Existe en el PGOU de Paracuellos una parcela reservada para la construcción de un colegio público cuyo proyecto estaba hecho y aprobado. La CAM no quiere oir hablar sobre la construcción del nuevo colegio que daría solución al problema que se plantea, y sólo se ocupa de masificar el actual colegio público.

No hay comentarios: