miércoles, 14 de mayo de 2008

Prensa: Arranca la privatización del colegio Miguel Ángel Blanco. Esta noche un reportaje del programa CQC en la Sexta analiza el caso.


Esta noche, en el primer programa de CQC en la Sexta, a partir de las 22:00 horas, se emitirá un reportaje sobre la venta del Colegio Público Miguel Ángel Blanco del Álamo.

Arranca la privatización del colegio Miguel Ángel Blanco

Redacción Madrid | hace 13 horas 1 minuto | comenta| + 0 - 0 (0 votos)

El colegio de educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Blanco de la localidad de El Álamo ha desaparecido de la lista de centros públicos de la región, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El colegio de educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Blanco de la localidad de El Álamo ha desaparecido de la lista de centros públicos de la región, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El sindicato Comisiones Obreras ha manifestado su intención de recurrir esta supresión por considerarla ilegal, lo mismo que la venta del edificio a una empresa privada para que se ubique en él un colegio concertado.

Los 66 alumnos del CEIP Miguel Ángel Blanco, que estaban dando clase en las aulas del CEIP El Álamo mientras había obras en su edificio, supieron al volver de vacaciones de Navidad que se había previsto la venta de su edificio, con la excusa de que su hacienda estaba en bancarrota.

En vísperas de Semana Santa se confirmó la decisión, y desde entonces no han cesado las protestas de padres, profesores, alumnos y organizaciones sociales y políticas.

Noticia publicada en www.adn.es

3 comentarios:

Clara Arévalo Merchán dijo...

Cómo es posible que no se haya levantado en protestas todo el pueblo?

recuperar madrid dijo...

http://recuperarmadrid.blogspot.com/2008/05/programa-de-cqc-sobre-la-privatizacin.html

Alicia Alonso dijo...

Hola compañeros: Soy Alicia Alonso de la Plataforma de Madrid por la defensa del 0-6. Os proponemos incluirnos como enlace en vuestro blog:
http://plataformademadrid06.blogspot.com/
Todos los esfuerzos de unión, comunicación y actuación conjunta son pocos para luchar contra la destrucción general de la Educación en Madrid, y contra la Pública en particular.
Saludos