lunes, 19 de mayo de 2008

21 DE MAYO: TODOS A LA HUELGA Y A LA MANIFESTACIÓN


El próximo 21 de mayo tendrá lugar una nueva jornada de huelga en la Enseñanza Pública madrileña para demandar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la potenciación de la Escuela Pública y la detención del brutal proceso de privatización y precarización del que está siendo objeto.

Toda la comundidad educativa; los sindicatos docentes CCOO, UGT, STEM, INDOMA y CSIT, la Federación de padres y madres Giner de los Ríos y el Sindicato de Estudiantes convocan esta jornada de movilización por la Escuela Pública y la dignidad del profesorado.

Ese día 21 tendrá lugar una multitudinaria manifestación que partira a las 18:00 horas desde la plaza de Colón.

El 7 de mayo el 80% de los profesores de la CAM secundaron la huelga y más de 20000 personas se manifestaron en el centro de madrid. El 21 seremos muchos más.

El día 21 por la mañana también se producirán otras movilizaciones en favor de la escuela pública. Una de estas citas tendrá lugar en la Pza Cervantes de Alcalá de Henares, a las 12:00 horas, para protestar contra una nueva cesión de suelo para centros privados en este municipio. En Villalva se realizará una asamblea de profesores de la DAT Oeste a las 12:00 horas en la Casa de Cultura (Frente al Zoco).

No olvidéis un último esfuerzo: envio masivo de e-mails y sms en apoyo a la huelga y la concentración.

VIVA LA ESCUELA PÚBLICA.

4 comentarios:

José Almeida dijo...

Allí estaremos de nuevo.

Me llega la noticia de este blog a través del foro de la sur y me parece una idea excelente. Pero no sé cuál es el alcance de esto que hacéis, si sólo queréis ser difusor de movilizaciones y noticias relacionadas con el asesinato de la pública en Madrid ( lo cuál en sí ya tiene valor)o también queréis convertiros en un lugar de reflexión y de nuevas ideas para reavivar la confianza de la sociedad hacia nuestro trabajo, y encontrar fórmulas imaginativas que sirvan para denunciar la apropiación por parte del Mercado de uno los últimos reductos de propiedad pública que quedaban: la educación.

Soy de la opinión que una de las únicas soluciones es atacar la línea de flotación de la concertada (con todas sus consecuencias)y sacar a la luz sus contradicciones más flagrantes y las mentiras que la propaganda difunde.Una investigación de campo, vamos.

Y mientras seguir haciéndoles ver que estamos aquí.

Os pongo el enlace del post que escribí en mi blog sobre la huelga y algunos de los motivos para hacerla. Que haya debate y polémica. Es la única solución

http://discursiones2.blogspot.com/2008/
05/motivos-para-una-huelga-en-defensa-de.html

Pública dijo...

Hola amigo, la idea es que este sea un espacio de encuentro, de difusión de movilizaciones y noticias y por supuesto de intercambio de ideas y de reflexión.
Además, tenemos vocación de continuidad y la enseñanza pública lo necesita.
Tu reflexión es interesante, nos da la idea de poner un apartado para artículos y reflexiones, si quieres podemos comenzar con la tuya.
Un saludo.

José Almeida dijo...

De acuerdo, un apartado de reflexiones estaría bien. Por ahí, de manera desordenada,hay muchos artículos que aportan ideas que pueden resultar de interés. Sería bueno que hubiera un lugar común donde encontrarlas y debatirlas

A ver como evoluciona el asunto. Mientras tanto ya os tengo enlazados en mi blog e intentaré difundir vuestra existencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Animo a todos los que abran hoy, día 21, esta página, a sentirse fuertes, entusiastas porque la pública se puede salvar de ese asesinato al que el compañero José Almeida se refiere, CON TODO ACIERTO, cuando habla de la política que esta administración encabezada por Esperanza Aguirre, está llevando a cabo.

Asistí recientemente a una asamblea de mi sindicato, FETE-UGT, y salí motivado, esperanzado porque sentí que los docentes estamos inquietos y podríamos llegar a sumarnos a una hipotética huelga general en la Comunidad de Madrid, sentí que este camino emprendido de forma salvaje por la presidenta de la Comunidad no es irreversible.

La huelga del día 7 fue un éxito y la Comunidad lo sabe. Hagamos que ésta del día 21 les dé MUCHO, MUCHO MIEDO.

Ánimo y ¡A LA HUELGA!. Ah, y bienvenida toda reflexión ahora y después de estas movilizaciones. Que este foro continúe vivo.

Óscar