martes, 27 de mayo de 2008

Aguirre destaca su gestión educativa en el primer aniversario de su segunda legislatura: "En Madrid se construye un colegio público cada 10 días"


Inaudito, hay que verlo y oírlo para creerlo (Telemadrid). Esperanza Aguirre ha destacado su gestión en la educación y la sanidad en lo que va de legislatura: "Creamos un nuevo colegio público cada 10 días".
Paradójicamente, esta declaración coincide con la prueba de destrezas matemáticas que los alumnos de 3º de ESO han realizado esta mañana, en la cual, por muy mal que realicen sus cálculos los pupilos, difícilmente podrán superar los errores de cálculo de la señora presidenta.
En la enseñanza madrileña, no se han construido los centros públicos necesarios y apenas se ha construido nada público en los nuevos desarrollos urbanos de los municipios de la región.
Por el contrario, Esperanza Aguirre ha regalado a la enseñanza madrileña el proceso de privatización más agresivo que se está dando en todo el Estado. Sólo en un año, se ha producido el cierre del IES San Mateo, las fusiones de centros en Fuenlabrada y Getafe y Majadahonda, la venta del Colegio Público del Álamo y cesiones de suelo en varios municipios: Alcalá de Henares, Madrid, Majadahonda, el Boalo, Moralzarzal, Alcobendas, Valdemoro...
A parte, también ha regalado una bajada del presupuesto educativo que se ha traducido, entre otras cosas, en un aumento ilegal de un 10% de las ratios en los centros educativos de la región. En muchos municipios de la región se está dando clase en las bibliotecas y en los laboratorios por falta de aulas, no se cubren las sustituciones y se vacían y eliminan los programas de apoyo educativo.
Esperanza Aguirre, en este primer aniversario, no tenemos ningún motivo para felicitarte, más bien todo lo contrario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo es posible que aún haya personas -profesionales de la docencia o no- que sean capaces de defender a doña Esperanza, que desde luego no hace honor a su nombre. Lástima.

Anónimo dijo...

En solo un añito y ya se atreven a cargarse la Educación Infantil, que viene funcionando, en la pública, en Madrid, con altos niveles de calidad desde hace casi 30. LOs decretos aprobados por la CAM en marzo, de minimos para 0-3 y de curriculum para 3-6, suponen eso, un retroceso en la educación de los más vulnerables de casi 30 años. ¡Es para estar orgullosos!
Espero que, entre todos y todas, seamos capaces de pararles. Por una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD DESDE LA CUNA A LA UNIVERSIDAD

Anónimo dijo...

Qué raro!!Es gobernar algún partido que no sea el PSOE y a los sindicatos y a los profesores les sale ese espíritu de mayo del 68...Para mi no son sino una panda de hipócritas que aguantan palos con los gobiernos de izquierda y sólo se quejan cuando "los suyos" no gobiernan. Menospreciam a los padres y a sus propios alumnos que son las víctimas de su hipocresía.
Esperanza Aguirre hace lo que lleva en su programa electoral, que guste o no, fue votado por la mayoría de los madrileños. A ver si nos enteramos de una vez.
Basta de huelgas políticas.
Basta de hipocresía.

Anónimo dijo...

Por desgracia, cuando gobierna "un partido que no sea el PSOE", gobierna el PP...Osea que nos vamos de Málaga y rapidamente estamos en Malagón.
No voy a defender al PSOE. Por desgracia las bases de lo que está pasando con la Educación Pública ya fueron (y son) admitidas por el PSOE. Pero eso no quita la culpa a quien la tiene en estos momentos. La CAM tiene competencias en Educación. Y la CAM y el PP se están cargando la Educación Pública, se mire como se mire: decretos nefastos para Educación Infantil, venta de colegios (ah!no, que son concesiones a...50 años), fondos públicos invertidos en colegios-escuelas-empresas privadas...Esto es lo real. Es politico? Son los politicos que tienen ahora el poder quienes nos empujan a la huelga. En su momento, también he ido a la huelga, gobernando el PSOE...así que ni mayo del 68, ni rareza ninguna, a no ser la tuya compañero/a.
Tampoco hipocresía. Precisamente, es mi responsabilidad, movilizarme por/con los padres y los alumnos. Y por mi profesión. No quiero trabajar en las condiciones que se avecinan. Yo trabajo en E Infantil. Y he ido a la huelga por motivos absolutamente profesionales, no laborales, no politicos. Llevo mucho tiempo trabajando para saber muy bien lo que NO QUIERO QUE PASE CON LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Lo de que a esta señora la votó la mayoría es verdad. Y así nos va. A ver si todo esto nos sirve al menos para aprender... y ¡NUNCA MAS!

Pública dijo...

La inmensa de la mayoría de los que se movilizan en madrid contra las agresiones a la Escuela Pública se movilizarian también en otras regiones, de hecho, los sindicatos que han convocado aqui las movilizaciones también convocaron el 14 de febrero una huelga en Cataluña y allí no gobierna el PP, el argumento de la politización no sirve en este caso. Aquí en Madrid está el gobierno que está, pero la movilización es por la Escuela Pública allí donde sea agredida y contra el responsable de esa agresión