sábado, 10 de mayo de 2008

HUELGA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EL DÍA 21 DE MAYO. MANIFESTACIÓN A LAS 18:00 HORAS DESDE COLÓN A SEVILLA.


El próximo día 21 de mayo tendrá lugar una nueva convocatoria de huelga en la enseñanza pública no universitaria madrileña por parte de los sindicatos de profesor@s y de alumnos.
Esta huelga convocada y apoyada por los sindicatos CCOO, UGT, STEM, CSIT y CGT vendrá acompañada de una gran manifestación que saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de Colón y transcurrira hasta la Consejería de Educación. El Sindicato de Estudiantes también ha convocado una huelga de alumnos para ese día.
Tras el gran éxito de la huelga y manifestación del 7 de mayo se producirá un nuevo éxito en defensa de la Escuela Pública en el que también se contará con el apoyo de la sociedad madrileña.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas movilizaciones deben servir para calentar motores y realizar una gran movilización de la Enseñanza Pública en Madrid. Solo si hacemos como los funcionarios de justicia nos escuchará la Comunidad de Madrid

Anónimo dijo...

Qué buena iniciativa esta bitácora, hace falta un foro abierto para ir sumando voluntades a favor de intensificar las movilizaciones, integrando a gente de todos los sindicatos y a profesores/as jóvenes... El 21 de mayo tenemos que arrasar, pero no puede ser el final de nada... ¿Para cuándo una huelga indefinida como la de justicia? ¿Para cuándo una movilización conjunta de todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid? A ver qué tal los pasos que vayamos dando...

Anónimo dijo...

Me alegra haberos encontrado. Os añado a mis favoritos diarios. Espero que el blog no quede solo en una iniciativa interesante y se aproveche el potencial de esta herramienta. Saludos. Isabel

Anónimo dijo...

yo también os añado a favoritos. Si no luchamos ahora todos juntos, ¿cuándo lo haremos? ¿cuándo nos hagan trabajar obligatoriamente en julio, o cuándo nos echen de nuestros centros por ser privatizados? Ahora es el momento. Lo que está pasando es muy grave. Necesitamos que todos reaccionen!!!

Anónimo dijo...

Lo que deberiamos hacer es una huelga antes de las evaluaciones y no dejarla hasta que la Comunidad de Madrid cambie sus políticas

Anónimo dijo...

http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1037

Anónimo dijo...

Hola. Creo que debemos olvidarnos de plantear una huelga indefinida. Llevo trabajando en la Pública más de treinta años. He ido a todas las huelgas. La conozco bien. Personalmente no tendría problemas económicos para decir lo que digo. Y por la Escuela Pública haría yo una huelga indefinida y mil.

Pero mi experiencia me dice que hay que luchar con cordura. Me dice que los compañeros no saldrían a una indefinida masivamente como el día 7 pasado.
Y me dice que sin una movilización de masas, no se frena a la Espe.

En cambio, si logramos una repetición masiva para el próximo día 21... Si logramos enseñar los dientes, una y otra vez, puntualmente, lograremos (como la gota) traspasar la roca.

Adelante, compañeros. Nos vemos el día 14 en Fuenlabrada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no soy profe, llevo a mis hijos a la escuela pública y me he unido en vuestra lucha por la dignificacion de la enseñanza publica, me parece fundamental que estemos todos a una, y que surjan iniciativas que nos hagan estar todos a una, pues este momento es muy critico y necesita apoyos de todas y todos. Contad con el mio y de muchisimos padres que creen en la escuela pública.
Saludos y gracias por educar a nuestros hijos

Anónimo dijo...

Ya es hora de que esto se vaya animando más y estemos tod@s a una, defendiendo nuestras condiciones laborales y la calidad de la escuela pública. No hay que hacer corporativismo pero tampoco tener complejos en reclamar mejor situación laboral, precisamente porque forma parte de lo mismo: la privatización de la educación nos está mostrando cómo la calidad del servicio disminuye a la par que nuestros derechos como trabajadores. Así que, ¡ni un paso atrás! ¡Ésta es una lucha de todo el mundo!
HUELGA INDEFINIDA PARA OTOÑO, YA

Anónimo dijo...

Amigo de Fuenlabrada, no se si será una huelga indefinida la medida más adecuada, pero está claro que hace falta una gran movilización y todo hay que valorarlo, lo que tu propones puede estar bien, aunque también puede tener un riesgo, la gente puede pensar que las huelgas sueltas no sirven para mucho y puede cansarse de hacerlas, ya sabes que se comenta esto mucho en los centros

Anónimo dijo...

Anónimos casi todos, creo que de lo que se trata es de utilizar la fuerza que tenemos. Y de sumar fuerzas con los funcionarios de justicia, con los de sanidad, con los alumnos, con las familias para defender lo público. Las familias no saben por qué nos estamos movilizando, y son parte muy afectada.

No se trata, creo, de poner a los compañeros (y a nosotros mismos) contra la espada y la pared, para que decidan apostar por una huelga indefinida como herramienta para parar las privatizaciones y conseguir mejoras laborales. Se trata de buscar soluciones más efectivas y menos costosas. Hay que movilizarse, pero hay que movilizar a toda la comunidad educativa.

Pilar Jiménez
IES Salvador Allende (Fuenlabrada)

Anónimo dijo...

Hola compañeros! Estoy muy contenta de saber que hay un gran movimiento de profes y padres. Me parece fenomenal hacer huelgas, yo también haría mil... Ir a las manifestaciones. Pero luego no sale en los medios. ¿se entera la gente de lo que pasa? Yo creo que deberiamos empapelar la comunidad de papeles informativos y de pancartas. Los médicos y las escuelas infantiles están recogiendo firmas. Nosotros podriamos con ello cumplir un doble objetivo, informar y recoger apoyo. ÁNIMO A TODOS!!! DE ESTA LA CONSEGUIMOS!!!

Anónimo dijo...

Hoy ha estado en el cole un profe ccoo y ha comentado que se va a realizar una mani cojunta entre educación y sanidad. Eso estaría muy bien. Tenemos que realizar una mani masiva el 21. Nos vemos alli.

Anónimo dijo...

me alegró ver el dia 7 el éxito de la concentración. Nuestro trabajo tendrá mejores condiciones laborales cuanto mejor funcione la educación como servicio público de calidad al que todos los ciudadanos tenemos derecho, por eso es muy importante conseguir que toda la sociedad : padres, madres, ciudadanos en genral se impliquen en nuestra lucha por defender la enseñanza pública. Si la enseñanza pública se cuida no es necesario ni un solo centro concertado. No es verdad que la existencia de concertados defienda el derecho de los ciudadanos a elegir.

anónima dijo...

Yo también soy empleada pública de la Comunidad de Madrid y sé en que situación se han quedado los salarios, con una pérdida de poder adquisitivo, al menos, en el sector de Servicios Sociales, del 40%. También se que que no se cumplen los acuerdos ni quieren basar la negociación colectiva en lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público y un sinfín de reivindicaciones que se podían hacer.
PERO AHORA, EN LOS TIEMPOS NEOLIBERALISTAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN MADRID, LA PRIORIDAD PARA SINDICATOS, AGENTES SOCIALES CIUDADADNOS Y CIUDADANAS DE A PIE DEBERÍA SER LA DEFENSA DE LO PÚBLICO. NO CREO EN MOVILIZACIONES SESGADAS.ESTÁN PRIVATIZANDO LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y TRAS EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN QUE SE ESPERA CELEBRAR EN SERVICIOS SOCIALES, TAMBIÉN SERÁN OBJETO DE PRIVATIZACIÓN. DEBEMOS SALIR A LA CALLE TODOS Y TODAS. COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS, UNIDOS Y NO, COMO PROFESIONALES, QUE PARECE Y DE ESTO SE ENCARGAN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE SOLO PEDIMOS AUMENTO DE SUELDO. EL DÍA 28 DE MAYO HACEN HUELGA LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD Y FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES. ¿¿QUÉ SENTIDO PUEDE TENER HACER UNA HUELGA UNA SEMANA Y LA SIGUIENTE SEMANA OTRA DIFERENTE, CON SIMILARES REIVINDICACIONES QUE LA PRIMERA??
HAGAMOS UNA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA TODOS Y TODAS LAS CIUDADANAS Y LOS CIUDADANOS DE MADRID, EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. RECORDANDO A ESTOS LADRONES DEL PP EN MADRID, QUE LO QUE ESTÁN VENDIENDO NO ES DE SU PROPIIEDAD. TAN SOLO (UNA MAYORÍA DE INCONSCIENTES), LE DIERON POTESTAD PARA ADMINISTRAR LOS BIENES DE TODAS Y TODOS.

Anónimo dijo...

HAGAMOS RUIDO. NO PERDAMOS MÁS PODER ADQUISITIVO DEL QUE YA HEMOS PERDIDO. FUERA DEL HORARIO LABORAL TODOS Y TODAS CON CACEROLAS Y FRENTE A LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA A PEDIR QUE NOS SE CONCEDAN A EMPRESAS PRIVADAS Y A ÓRDENES RELIGIOSAS POR UN PERIODO DE 50 AÑOS, EL PATRIMONIO DE TODAS Y TODOS LOS MADRILEÑOS Y MADRILEÑAS (ES QUE LOS DEL PP DICEN QUE NO ES UNA VENTA LO QUE HACEN CON NUESTRO PATRIMONIO).
¡¡ A LAS BARRICADAS!! Y PARECE UNA "COÑA" PERO ESTA FASCISTA SIN ESCRÚPULOS NECESITA UN TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO Y PACÍFICO EN TODA REGLA,

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE UN PILAR IMPORTANTE DEL ESTADO DE BIENESTAR ES LA EDUCACIÓN, OTRO LA SANIDAD, PERO NO PODEMOS OLVIDAR QUE OTRO DE LOS GARNDES PILARES Y QUE NO SUELE SER RECONOCIDO POR CASI NADIE SON LOS SERVICIOS SOCIALES, CUANDO HABLAMOS DE HUELGAS CONJUNTAS ENTRE SANIDAD Y EDUCACIÓN COMO SI ESTO FUERA LO ÚNICO QUE SE PUEDE PRIVATIZAR, ME DA MUCHA PENA DESCUBRIR LA POCA GENTE QUE TIENE VISIÓN DE FUTURO. NOS DA MIEDO QUE NOS PRIVATICEN LOS HOSPITALES, LAS ESCUELAS, LAS UNIVERSIDADES. PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE SEREMOS MAYORES Y QUE NOS PRIVATIZARÁN SI NO LO IMPEDIMOS , TAMBIÉN LAS RESIDENCIAS Y CENTROS SOCISANITARIOS.