jueves, 22 de mayo de 2008

LA ASAMBLEA VIRTUAL DE PROFESOR@S CONTESTA LAS DECLARACIONES DE LUCÍA FIGAR SOBRE LA HUELGA DE AYER.


Desde la Asamblea de profesor@s de la Comunidad de Madrid queremos agradecer que por fin la Consejera de Educación sale a la luz pública para hacer unas declaraciones sobre la educación pública, ya que en la pasada huelga tuvimos que conformarnos con su viceconsejero de educación. ¿Tendremos que esperar a una tercera movilización para escuchar a Esperanza Aguirre hablar de los problemas de una sus principales competencias de gobierno?.

A pesar de agradecerla por trabajar ese día, lamentamos el desafortunado tono y por supuesto contenido de las declaraciones realizadas por la Consejera de Educación.

En primer lugar, la huelga se ha convocado para reivindicar un compromiso con la Escuela Pública que se traduzca en un aumento económico para construir más centros, que estos estén más dotados y que tengan más plantilla.
No es una huelga contra la enseñanza concertada, lamentablemente la enseñanza concertada sólo mejora sus condiciones docentes y laborales cuando lo hace la pública y siempre detrás de la pública.
Defender la ley tampoco va en contra de nadie, va en favor de todos, y para pedir su cumplimiento nos manifestamos: construir centros educativos públicos en los nuevos desarrollos urbanos, comisiones objetivas de escolarización para impedir las prácticas de segregación, pagar los trienios a los interinos sin recortes...


En segundo lugar, la única irresponsabilidad es la que ejerce cada día la Comunidad de Madrid con los servicios públicos. La política privatizadora y precarizadora de su gobierno está minando el Estado de Bienestar que es uno de los puntales básicos de la convivencia y la cohesión social. Poner en riesgo la convivencia y la cohesión social, mediante la degradación de los servicios que protegen a los más debiles, a parte de una inmoralidad, es una enorme irresponsabilidad.

Pueden consultar las declaraciones de Lucia Figar en este enlace

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=197822

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre y Lucia Figar DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN