jueves, 8 de mayo de 2008

Objetivos del blog

Este blog ha sido creado por un grupo de profesor@s que quieren trabajar por dignificar la escuela pública y su trabajo docente. El objetivo del blog es apoyar las actuales movilizaciones convocadas por los sindicatos y fomentar una fuerte movilización para el inicio del próximo curso que se traduzca en un fuerte impulso y apoyo de la administración regional a la Escuela Pública.

Creemos que estas movilizaciones deben ser el inicio de un proceso de luchas que se resumen de la siguente manera:

- Huelga indefinida de la enseñanza pública no universitaria en Madrid este curso o el próximo otoño. Solo una gran presión movilizadora podrá arrancar a la Comunidad de Madrid el compromiso y el dinero necesario para impulsar la Escuela Pública y beneficiar al conjunto de la población madrileña y no solo a una minoría.

- Para evitar el desprestigio sindical y el divorcio existente entre profesor@s y sindicatos por la firma de acuerdos insuficientes en el pasado demandamos la aprobación en referendum por los trabajador@s de los acuerdos alcanzados entre sindicatos y administración. Un acto de este tipo a parte de ser un progreso en la participación de los trabajadores puede reforzar la labor negociadora de los sindicatos.

- Moratoria en la construcción de centros concertados y en la concertación de los centros privados existentes. Paralización de las privatizaciones puestas en marcha. Recuperación del caracter vertebrador e interclasista de la educación a través de la red pública. Impulso a la escuela pública mediante la disminución de ratios, mejoras dotacionales e inversiones en calidad. Construcción de centros públicos en los nuevos barrios de Madrid y otros municipios de la región.

- Homologación de las condiciones laborales del profesorado de la Comunidad de Madrid al del resto de Comunidades Autónomas, especialmente al de otras comunidades más ricas como Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vosotros....apuesto por una huelga indefinida YA, esto que se está haciendo es demasiado suave,creo que no nos están tomando en serio. Propongo además encierros en colegios y manifestaciones todas las semanas, o nos ponemos las pilas o la escuela pública desaparecerá.
Me gustaría contactar con vosotros. Un grupo de profesore también creamos una paltaforma hace una semanas, creoq eu si todos nos unimos, podremos trabajar mejor.Os dejo mi mail: milikipichu@yahoo.es, gracias