viernes, 13 de junio de 2008

Decenas de personas 'dan calabazas' a Aguirre por su 'malas notas' en la gestión de la Educación pública regional


Decenas de personas se reunieron hoy a las puertas de la Asamblea de Madrid para 'dar calabazas' a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por su 'malas notas' en la gestión de la Educación pública regional.
El portavoz de CC.OO en esta materia, Paco García, afirmó a Europa Press que vienen a reivindicar lo mismo que han hecho a lo largo de estos días como es el 'restablecimiento de la dignidad del profesorado de la Comunidad de Madrid', que a su juicio, está siendo 'absolutamente abandonado' y 'tiene las peores condiciones laborales de todo el Estado'.
Así, aseguró que quiere que se restablezca la 'dignidad de la Educación y de la Escuela pública', ya que consideró que este Gobierno 'tiene abandonada la Educación'. 'Somos la última Comunidad Autónoma del Estado en gasto educativo en relación al Producto Interior Bruto (PIB) y nuestros resultados escolares están por debajo de la media del Estado', añadió.
García señaló que el 'abandono de la Educación' está llevando a que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan 'una mala educación en la privada o en la pública'. Además, dijo que las políticas de privatización 'destrozando el sistema educativo', y reclamó diálogo al Gobierno regional.
Por su parte, la portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea, Eulalia Vaquero, afirmó a Europa Press que vienen a recoger las reivindicaciones de los sindicatos. Además, Vaquero consideró que ha sido 'un curso escolar muy duro, en el que se ha arremetido contra la Educación publica'.

Mientras, el portavoz de UGT en esta materia, Pepe Mata, señaló que al Administración está 'minando ' la escuela pública por los cimientos y añadió que 'está pretendiendo doblemente que se desvíe todo a lo privado'. 'No deja controlar el dinero de la enseñanza concertada', indicó y añadió que a personas totalmente dedicada a la Escuela pública ' la está dejando sin medios'.

Noticia www.terra.es

No hay comentarios: