LEGANÉS.- Cuarenta personas se han encerrado esta noche en la Escuela Infantil El Rincón, en Leganés, en el marco de unas "jornadas reivindicativas lúdico festivas" organizadas por la Junta de Portavoces de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Red Pública de la Comunidad de Madrid.
Según ha manifestado un miembro de este colectivo, Ángela Solano, su objetivo es "denunciar que la educación de los más pequeños está siendo atacada por los que más deben defenderla". Solano ha criticado los decretos aprobados por el Gobierno regional, que, en su opinión, "aumentan el número de niños por aula, disminuyen el número de profesionales y reducen los espacios".
Por ello, según esta plataforma, profesionales, familias afectadas, asociaciones y sindicatos están promoviendo movilizaciones, que -asegura- "no cesarán hasta conseguir la retirada de estos decretos".
A la jornada organizada en Leganés han sido invitados todos alcaldes del PSOE e Izquierda Unida, los sindicatos, los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y representantes del Ministerio de Educación.
Durante esta iniciativa, que se prolongará hasta el domingo a las 14.00 horas, con actividades infantiles, ponencias y cine, los organizadores esperan la visita de más de 5.000 personas.
Noticia: www.elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario