martes, 17 de junio de 2008

LA CASA REAL VUELVE A DAR LA ESPALDA A LO PÚBLICO.


La infanta Leonor empezará el próximo año su etapa escolar en el colegio privado Santa María del Camino, donde ya estudiaron en el pasado varios de sus familiares.
Una vez más la familia real desaprovecha una ocasión para acercarse a los súbditos y demostrar un apoyo a los servicios públicos que atienden a todos los ciudadanos. No es una novedad en la familia real ya que sus miembros son asiduos de clinicas privadas como la clinica Ruber.
Algunas personas darán normalidad a esta situación al pensar que personajes públicos y notorios como estos no acudan a los servicios públicos que atienden a los ciudadanos, pero es bueno recordar que en algunos países europeos con sistemas políticos democráticos más avanzados que el español se considera un deber de los representantes del estado acudir a los mismos servicios públicos que sus conciudadanos, llegando a producirse dimisiones si algún político no cumple con este deber cívico.
La elección en un colegio privado de élites, sin alumnos diversos social y culturalmente y sin experiencias de convivencia, crea un ambiente escolar cerrado en el que la familia real decide relacionarse únicamente con las clases dirigentes del país nada interesadas en apostar por un sistema fiscal que refuerce los servicios públicos.

No hay comentarios: