jueves, 5 de junio de 2008

RAZONES PARA NO REALIZAR LA PREUBA DE 3º DE ESO DE LOS ALUMNOS DEL IES JUAN DE HERRERA

Como alumnos de 3º de la ESO del I.E.S Juan de Herrera de la Comunidad de Madrid, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con esta prueba que se va llevar a cabo por parte de la Consejería de Educación. Argumentamos nuestro rechazo con los siguientes motivos:

• ¿Cuándo?

En plena época de exámenes obligándonos a perder clases fundamentales de la mayoría de las asignaturas.

¿No se podría realizar dos semanas después, cuando ya se haya evaluado a los alumnos?

• ¿Cómo?

Aplicada por funcionarios profesionales y por personal de centros privados.

¿Desde cuándo el personal de los centros privados está cualificado para “trabajar” en centros públicos? ¿Acaso han superado una oposición oficial como los funcionarios? ¿O han sido elegidos por “sistema digital”?

• ¿Para qué?

Para ver el nivel que tiene el diferente alumnado de toda la comunidad de Madrid con el objetivo de “equiparar niveles”.

En primer lugar, el alumnado ya es evaluado de forma continua por el profesorado del centro y, si se quiere conocer la situación de la educación en nuestra comunidad, ¿por qué no se somete al examen PISA, como se hace en otras comunidades de España?
Por otro lado, si realmente fuese éste su objetivo, se hubiera invertido más en aquellos centros educativos que obtuvieron un peor resultado en las pruebas que se realizaron en años anteriores.
Es la tercera vez, en cuatro años, que nuestra promoción se somete a este tipo de pruebas y durante este tiempo, no hemos visto que las autoridades hayan tomado ninguna medida que ayude a mejorar los resultados. Sin embargo, sí que se han utilizado dichos resultados, para comparar unos centros con otros, sin tener en cuenta las características especiales de cada uno (niveles socioeconómicos, instalaciones, necesidades educativas específicas) y justificar la desviación de fondos públicos hacia centros privados.

Por todo esto, el próximo día martes 27 de mayo diremos…

¡¡¡NO A LA PRUEBA DE NIVEL!!!


Adjunto le entregamos una lista con los datos de los alumnos que no realizaremos la prueba.

No hay comentarios: