viernes, 13 de junio de 2008

Unos 200 orientadores cortan la calle Vitrubio en solidaridad con los docentes encerrados en la Dirección Territorial

Unos 200 orientadores que participaban en una asamblea organizada por CC.OO. cortaron a las 21.30 horas la calle Vitrubio en solidaridad con los delegados de las cinco juntas de personal docente que llevan encerrados desde esta mañana en la Dirección de Área Territorial de Educación de Madrid Centro, situada en la citada calle, para exigir una enseñanza pública de calidad, según indicó la portavoz de CC.OO. Mar Fernández.

Fernández explicó a Europa Press que unos 30 delegados de estas juntas (similares a los comités de empresa pero en la Administración pública) seguirán esta noche encerrados después de que, convocados por CC.OO, UGT, CSIT-UP y STEM, no pudieran hoy reunirse en un plenario para comentar la situación de la Enseñanza Pública.

Los docentes quieren que el Gobierno de Esperanza Aguirre cese las privatizaciones y que se negocien mejoras en las condiciones de trabajo del profesorado. 'Se desmantela la red de orientadores y la de Centros de Apoyo al Profesorado (CAP), que son piezas básicas del funcionamiento de los centros. No le basta con haber privatizado todo sino que además desmantela sin ningún disimulo estos centros', apostilló.

En este sentido, criticó que la Consejería de Educación no abre la mesa sectorial ni consulta con ella ninguna de sus decisiones.

Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: