lunes, 23 de junio de 2008

Paro de 24 horas sin servicios mínimos en Telemadrid


Los sindicatos del ente público Radio Televisión Madrid -CC OO, UGT y CGT- han convocado mañana a un paro de 24 horas a los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid, que a propuesta de la empresa y por primera vez no tendrá servicios mínimos, según anuncian en un comunicado. Por su parte, la dirección de la cadena pública ha emitido una nota en la que tilda el paro de "irresponsabilidad".

Los sindicatos aseguran que esto puede llevar a que la televisión y la radio públicas de Madrid "no emitan en todo el día". En una nota, CC OO asegura que, "en un ejercicio de responsabilidad", propusieron la emisión de informativos con información local y regional" con el fin de "garantizar el derecho a la información de los ciudadanos madrileños". La propuesta fue desestimada. Así las cosas, el paro comenzará a las 12.00 de mañana martes y terminará a la misma hora del día siguiente. Además, esta primera huelga será seguida por otra el próximo 1 de julio, también de 24 horas, por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

El comité de huelga explica que esta decisión se debe a la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo después de meses de negociación y denuncia que el "único objetivo de la nueva dirección es empeorar las condiciones de trabajo y mermar las conquistas sociales conseguidas a lo largo de muchos años de lucha". Como "condiciones mínimas" para desconvocar el paro, los sindicatos ponen el "compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo" y la "no pérdida del poder adquisitivo de los salarios" de los trabajadores. Por su parte, la dirección de la cadena pública ha emitido una nota en la que tilda el paro de "irresponsabilidad". Según la versión de Telemadrid, la negociación del convenio comenzó en una reunión de las secciones sindicales con la directora general el 23 de abril.

Noticia publicada en www.elpais.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado ver la "mosca" de teleespe sobre un fondo negro.
Espero que l@s trabajador@s consigan que se responda a sus reiviindicaciones.
Echo en falta otras reivindicaciones que en este momento se me antojan más importantes como que les dejen imformar imparcialmente.