viernes, 6 de junio de 2008

EL AYUNTAMIENDO DE MADRID CONSTRUIRÁ VIVIENDAS EN EL PATIO DEL COLEGIO PÚBLICO ISABEL LA CATÓCLICA DURANTE SUS REMODELACIÓN

La Plataforma Salvad el Cole –www.salvadelcole.com–, surgida de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Isabel la Católica, se ha vuelto a movilizar tras conocer que el la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el Plan Especial de reforma del entorno de Barceló por considerar que no respetan el acuerdo al que llegaron con ellos.

En un principio, el Ayuntamiento de Madrid tenía previsto construir un edificio de viviendas en el patio del colegio. Sin embargo, las movilizaciones del centro llevaron a una negociación para modificar este Plan Especial. “Se comprometieron con nosotros a que se construiría una biblioteca que tendría una salón de actos que podría utilizar el colegio y el patio tendría las dimensiones legales (44x22 metros cuadrados) –explica a Gaceta Local Antonio, portavoz del AMPA–. Y ahora nos encontramos con el patio será más pequeño de lo establecido legalmente y que no habrá un espacio habilitado en el edificio de la biblioteca para uso del centro”.

Por este motivo, el AMPA ha convocado una manifestación para el próximo 6 de junio con el fin de poder expresar su disconformidad con este Plan Especial.

Según ha explicado el alcalde de Madrid , en el espacio utilizado como patio por el colegio Isabel la Católica se construirá una biblioteca pública de 805 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.950 metros cuadrados, cuya altura coincidirá con la de la cornisa del colegio. La planta baja será diáfana para facilitar el acceso directo desde el colegio y supondrá la ampliación al doble de la superficie del patio del colegio, que pasará de los 624 metros cuadrados actuales a los 1.326 metros cuadrados.

No hay comentarios: