Hoy ha sido publicada la nueva orden que regula la formación permanente del profesorado e incluye una importante novedad, se pedirán 10 créditos europeos (de 25 horas cada uno)para conseguir el complemento de formación permanente del profesorado.
Esta medida supone un aumento indirecto de la jornada laboral del profesorado, sin negociación ni contraprestación, a la vez que servirá para beneficiar a las nuevas entidades privadas encargadas de la formación tras la desaparición de los CAP.
Enlace a la orden:
http://www.madrid.org/dat_capital/loe/pdf/orden_formacion_0809.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El decreto habla de 10 créditos europeos, que equivalen a 250 horas aproximadamente, pero parece que nada va a cambiar, ya que los créditos europeos están formados por una parte asistencial y otra de trabajo en casa.
Por este motivo, si hacemos un curso de 10 horas presenciales, nos contarán 15 de trabajo externo y dará un total de 25 horas, o sea, que un curso de 10 horas presenciales equivaldrán a un crédito europeo de 25 horas.
Creo que el anónimo anterior tiene razón en que nada va a cambiar en el sentido de las horas.
Por otra parte no solo hay que valorar el cambio en las horas sino otros aspectos de la orden de formación. ¿No os parece bien que se reconozca la dedicación (en los aspectos que sea) al centro? algunos curramos en extraescolares un montón y nadie lo valora. Ya era hora. Tal vez no todo lo que hace el PP está mal y nuestro PSOE metió también la pata en muchas ocasiones. ¿No eran los CAP unos lugares donde había mucho liberado de la tiza viviendo del cuento? Pensadlo un poquito, por favor.
uno de los puntos de la movililización del mes de mayo era este tema. Muchos profesores pensaron que a ellos no les iba afectar que los centros de profesores desaparecieran y decidieron no apoyar la huelga y es ahora cuando están tomando conciencia que es mucho más grave para todos.
los cursos nunca seran inferiores a 50 horas, por favor léanse la orden.
Estaría bien la orden siempre y cuando los criterios para determinar la realizaciogyzón de esos trabajos fuesen objetivos. ¿Va aser el director el que los certifique?
Trabajo en un centro de adultos de la Comunidad de Madrid. A la vuelta de vacaciones, como es habitual, nos hemos encontrado con las sorpresitas de la Consejería. En principio nos han eliminado un profesor de primaria sin ningúna explicación, en segundo lugar han aumentado la ratio de alumnos a 25,igualando esta ratio para todos los tramos de la educación de adultos, en definitiva nos encontramos que para el tramo I (alfabetización) son necesarios 25 alumnos para abrir dos grupos (1º y 2º)como otros años, en caso de no haberlos sólo se puede abrir un grupo, conclusión: eliminan profesores que se ahorran al suprimir grupos, consecuencias: grupos de hasta 25 alumnos adultos (18 años en adelante)que no saben leer ni escribir, con un nivel cultural y académico muy bajo, y con muchas dificultades de aprendizaje. Pregunto: ¿cómo se puede trabajar en estas condiciones? ¿que quieren hacer con los centros de adultos en Madrid? ¿esto es lo que lo políticos-tecnocratas-iluminados quieren hacer con la tan nombrada "educación permanente"? ¿sólo importa la educación secundaria de adultos? En fin no sé si este es el foro adecuado pero no encuentro muchos sitios en donde se me pueda oir. Saludos.
Publicar un comentario