sábado, 7 de junio de 2008

IU exige que no se derribe el IES Santamarca

Madrid, 06/06/08- La diputada regional y Portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero (foto), ha exigido a la Consejería de Educación que “paralice cualquier actuación con respecto al IES Santamarca hasta que no se conozcan los informes técnicos que justifiquen su derribo, y se explique públicamente cuáles son los planes de la Consejería para este centro público”.

Vaquero se reunió hace unos días con un grupo de padres y madres del IES Santamarca, que le explicaron los términos de una reunión que mantuvieron el pasado 20 de mayo con la Dirección Territorial de Madrid Capital. En este encuentro, Educación informó a los padres que el Instituto sería en breve derribado y que los alumnos se trasladarían provisionalmente al IES San Mateo, localizado en la zona de Tribunal, hasta que se construyera un nuevo centro en el solar del IES Santamarca.

“No entendemos, y tampoco muchas de las cerca de 500 familias que llevan a sus hijos a este centro, la premura de esta decisión. El centro fue reformado en el año 2001 y aparentemente no hay ningún motivo que justifique su derribo. Exigimos explicaciones y conocer los informes técnicos que justifican esta drástica decisión tomada sin diálogo previo con los padres y de forma precipitada” ha denunciado Vaquero.

Para Vaquero, “no se puede demoler un Instituto Público sin ninguna explicación. Nos parece muy sospechosa esta premura y la falta de información que rodea esta decisión. Exigimos explicaciones, garantías, transparencia y diálogo con la comunidad educativa”. (Redacción)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo bueno es que no os tenéis que romper la cabeza pensando qué publicar en el blog, porque este gobierno regional no deja pasar un día sin atacar a la pública, directamente o con movimientos sospechosos y todos los días nos ofrece algún titular.
Enhorabuena y gracias por el blog.