miércoles, 4 de junio de 2008

PARA ENVIAR POR E-MAIL: BOLETÍN DE NOTAS DE ESPERANZA AGUIRRE.



El día 12 de Junio, último día de clase en el IES Asamblea de Madrid, entregamos las notas en mano a Esperanza Aguirre a las 16:30 horas. Ese día se celebra una fiesta en su instituto y vamos a celebrarlo con ella.




- CALIDAD EDUCATIVA: Aumento del 10% de las ratios en primaria y secundaria, Decreto de educación infantil, incumplimiento del programa de centros prioritarios, cierre de los Equipos de Orientación...
MUY DEFICIENTE.
- PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: ausencia de centros públicos en los nuevos desarrollos urbanos, falta de plazas en E. Infantil...
MUY DEFICIENTE.
- INVERSIÓN EDUCATIVA: 2,7% del PIB (Media OCDE 5,9, España 4,4).
MUY DEFICIENTE.
- FORMACIÓN DEL PROFESORADO: Elaboración de cursos de ideología "neocon"en Educación para la Ciudadanía y Ciencas del Mundo Contemporáneo, cierre de los CAP...
MUY DEFICIENTE
- CUMPLIMIENTO DE LA LEY: Incumplimiento de los permisos y retribuciones del Estatuto Básico, de la Ley de Igualdad, del Plan Concilia y de la LOE.
MUY DEFICIENTE.
- DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA: Ninguna reunión.
MUY DEFICIENTE.
- APOYO A SUS TRABAJADOR@S: Primera región en coste de vida y 14 en pago de salarios, estabilidad y no discriminación salarial, profesional o sanitaria para el profesorado interino.
MUY DEFICIENTE
- BILINGÜISMO: falta de profesores en las EOI para adaptarse a la nueva reforma, creación de itinerarios en los centros bilingües, inversión insuficiente en la capacitación lingüistica, trabas en la habilitación de los profesores de centros públicos en beneficio de los centros concertados.
MUY DEFICIENTE.

- CONFLICTIVIDAD LABORAL: Tres huelgas en Educación infantil, dos huelgas en Enseñanza Pública no universitaria, 5 concentraciones ante la Consejería de Educación. SOBRESALIENTE.
- CIERRES Y FUSIONES DE CENTROS EDUCATIVOS: IES San Mateo, Fuenlabrada, Majadahonda, Getafe.
SOBRESALIENTE
- NUEVAS CESIONES DE SUELO: Alcalá de Henares, San Martín de la Vega, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Boalo, Morazarzal, Majadahonda, Madrid, Valdemoro… SOBRESALIENTE.
- COMERCIO EDUCATIVO: Venta del Colegio Público del Álamo.
SOBRESALIENTE.
- PRIVATIZACIÓN: Desde la asunción de las competencias en el 99, El alumanado matrículado en la enseñanza pública ha pasado del 61% al 52% en el presente curso.
SOBRESALIENTE.
- MERCADO EDUCATIVO: Cobro de cuotas en los centros concertados, selección del alumnado, creación de centros geto...
SOBRESALIENTE

SUSPENSOS: 8 LA ALUMNA NO PROMOCIONA.

3 comentarios:

Patxi dijo...

Genial.
No le gustan tanto "las evaluaciones" a la señora Esperanza Aguirre.
Aquí tiene su informe de evaluación completito.
Espero que adopte las medidas oportunas para mejorar su rendimiento.

http://www.edukoteka.blogspot.com/

Profademates dijo...

Faltamos, cómo no, l@s interin@s. Y los trienios impagados y recortados(fraude de ley). Y las oposiciones más abusivas y despectivas del estado, y las peores condiciones en todos los casos que comentáis: centros prioritarios(guetos), "plazas" bilingües, y humillaciones varias como tener q segur pidiendo por favor al señor o señora director/a que nos firme el cobro del transporte, y una entidad privada obligatoria(UPAM) para nuestra salud, plazas de media jornada, tercio, cuarto y mitad de cuarto, y...en fin, hay lapsus que cantan la traviata.

Pública dijo...

Tienes razón y como esta asamblea virtual esta para recoger la participación y las aportaciones de tod@s tomamos nota.
Por nuestra parte lamentamos no haber denunciado la situación de los interinos, el colectivo que más va a sufrir la privatización y la precarización y desaguisados de la Comunidad de Madrid en su política de personal